jueves, 22 de marzo de 2018

Osorio tiene decidido ir a Rusia 2018 con tres centros delanteros

Ver Uruguay vs Republica Checa 2018 EN VIVO Juan Carlos Osorio tiene decidido ir a Rusia 2018 con tres centros delanteros, por lo que Javier Hernández, Raúl Jiménez y Oribe Peralta se perfilan como los elegidos.

Aunque también ha probado a Henry Martin y Alan Pulido, la experiencia y goles del "Cepillo" lo ponen en la terna junto a los "europeos".

Previo a enfrentar a Islandia en la Fecha FIFA en California, el DT destacó las cualidades de los atacantes y recordó que ya se pelean pocos lugares en el seleccionado nacional, como por ejemplo en el medio campo.

"El caso de los tres nueves, la idea es llevar tres (al Mundial), porque cada uno ofrece diferentes cosas y muy positivas.

"Yo no tengo dudas de ningún jugador, lo que sí hay es dos o tres compitiendo por una posición. Rodolfo (Pizarro) nos ofrece conducción, Marco (Fabián) tiro de media distancia", aseguró Osorio, quien se dijo orgulloso, privilegiado e ilusionado con este Tri.

Rafael Márquez también recibió el plan de acompañamiento del estratega colombiano, quien evaluará al zaguero del Atlas para ver cómo está de cara a lo que sería su quinto Mundial.

Ante Islandia y Croacia, Osorio no contará con Héctor Herrera por una dolencia.

"Islandia tuvo una gran Eurocopa en el 2016, empató con Portugal y le ganó a Inglaterra. Es un futbol directo. Si nosotros no tenemos un equipo con poderío aéreo, vamos a sufrir mucho.

"Hizo cambios sociales y culturales trascendentales para la vida humana, eso lo han redondeado con el futbol. Es un país con una fuerza envidiable".