martes, 1 de mayo de 2018

Tanto Zidane como Heynckes han cumplido con su papel de entrenador

Partido no apto para cardíacos, ni para cobardes. Partido de los que hacen grande a este deporte llamado fútbol, el Clásico del fútbol europeo. En el Bernabéu se citan dos titanes del fútbol europeo en una final anticipada antes de Kiev, donde sólo uno de los dos tendrá billete en busca de coronarse como nuevo monarca de la máxima competición de clubes, la Champions League. ver el partido Real Madrid vs Bayern


No hay nada decidido en esta apasionante eliminatoria pese al triunfo madridista en Múnich por 1-2, y es que el precedente del año pasado en cuartos de final tiene que servir de aviso para el equipo de Zizou. Los blancos lograron idéntico resultado en la ida disputada en Alemania pero en la vuelta vieron como el Bayern forzaba la prórroga en el Bernabéu pese a acabar cayendo ante el Real.

Los precedentes y la entidad del rival obligan a ser cautos si no se quieren cometer los errores que se produjeron ante la Juventus en cuartos. Los blancos saben que será una batalla dura ante un rival herido que saldrá a buscar el gol desde el inicio. Heynckes sabe de la capacidad de su equipo y conoce bien el estadio donde su equipo se juega el pase a la final de Kiev.

Como una final

Desde el propio Zidane pasando por cualquier miembro de la plantilla la mesura ante este partido es total. Tras la victoria lograda en la ida fuera de casa los de Chamartín se han mostrado cautos ante un choque que consideran una final en toda regla, una final antes de la verdadera final, la que permitiría soñar al club con la Decimotercera y la tercera consecutiva, algo que marcaría un antes y un después en la máxima competición.

Tras el intrascendente partido liguero ante el Leganés los de la capital de España ya no pensaban en otra cosa y empezaron a calentar el ambiente de cara al choque ante el Bayern. Tanto los jugadores como Zizou hicieron un reclamo a la afición para obtener todo su apoyo y que el Bernabéu sea una caldera ante el Bayern. ver el partido Real Madrid vs Bayern

Llegar a otra final y vencer en Kiev sería algo totalmente histórico, y una forma inmejorable de salvar una temporada nefasta en Liga y Copa del Rey. El rey de Europa quiere mantener el trono de su competición fetiche y para ello debe doblegar a uno de los varios "príncipes" que le acechan siempre en su reinado.

Si hay un Clásico en Europa ese no es otro que un Bayern - Real Madrid. Los alemanes y los españoles se conocen a la perfección en territorio europeo, siendo este el partido más repetido en la historia de la competición. Hecho que en cambio no ha roto la gran igualdad que hay entre estos dos grandes cuando se enfrentan entre sí.

Será la sexta semifinal para los bávaros en las últimas siete temporadas, lo que ejemplifica a las mil maravillas el tremendo potencial de este equipo. Si hay alguien que puede mejorar estos números es el propio Real Madrid, que enlazan ocho semifinales consecutivas, batiendo así un nuevo récord en Europa, además de haber conseguido 3 de las última 4 Champions, dos de ellas de manera consecutiva, algo inédito en el nuevo formato de competición.
Declaraciones

Tanto Zidane como Heynckes han cumplido con su papel de entrenador en rueda de prensa mostrándose cautos y tranquilos sabedores de la importancia de sus palabras en el ánimo de sus respectivos equipos.

Zizou quiso analizar la previa del choque: "No tenemos que cambiar nada de lo que estamos haciendo. Hay que tener concentración y determinación. Sabemos que jugamos la vuelta y que lo que hicimos en la ida fue muy bueno, pero ahora tenemos que demostrar que queremos pasar". Zizou recalcó la importancia de mantener la calma sobre el césped: “La clave para nosotros es pensar en salir a ganar el partido. Ni recular ni hacer cosas extrañas, sino salir a marcar rápidamente y a por el partido. Es una semifinal y sabemos la importancia del partido. Sabemos lo que tenemos que hacer”.

Por su parte, el técnico alemán Jupp Heynckes quiso ser claro ante la prensa y dejar constancia de la dificultad de remontar esta eliminatoria: “Queremos aprovechar nuestra oportunidad y sabemos que nos enfrentamos al equipo que ha ganado la competición los dos últimos años. El Real Madrid tiene un muy buen rendimiento en grandes partidos, pero nosotros vamos a ser un adversario complicado y nos vamos a crecer. Sé que en el fútbol la voluntad puede mover muchas montañas”.
Convocatorias

Convocatoria del Real Madrid: Keylor Navas, Casilla, Luca; Ramos, Varane, Nacho, Marcelo, Theo; Kroos, Modric, Casemiro, Kovacic, Asensio, Ceballos; Cristiano Ronaldo, Benzema, Bale, Lucas Vázquez, Mayoral.

Convocatoria del Bayern de Múnich: Ulreich, Starke, Früchtl; Kimmich, Sule, Hummels, Rafinha, Bernat, Alaba, Mai; Shabani, Rudy, Tolisso, Thiago, Javi Martínez, James Rodríguez, Mai, Dorsch; Ribery, Wagner, Lewandowski, Müller.